Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotécnia

 

Perfil Ejecutivo Lic. en Innovación de Negocios y Mercadotécnia

Presentación

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas 

1.- Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
1.1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.

1.2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

Escenarios de Actuación 

El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de  suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

Ocupaciones Profesionales 

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa

Plan de Estudios 2019

SÉPTIMO CUATRIMESTRE
OCTAVO CUATRIMESTRE
NOVENO CUATRIMESTRE
ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS TENDENCIAS DEL MERCADO Y CONSUMIDOR GLOBAL COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FINANZAS
INGLÉS VI SUELDOS Y SALARIOS CULTURA EMPRENDEDORA
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO INGLÉS VII INGLÉS VIII
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
DÉCIMO CUATRIMESTRE
UNDÉCIMO CUATRIMESTRE
COMUNICACIÓN EJECUTIVA
ESTADÍA
CADENA DE SUMINISTROS
PLAN DE NEGOCIOS
INTEGRADORA
INGLÉS IX
NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

Programa Educativo acreditado:

RECONOCIMIENTO_CACECA_GRAL._MARIANO_ESCOBEDO_LINM

Fecha de actualización: 26 de Enero de 2024