Inicio > Acerca la UTE > Rectoría

Dirigir el funcionamiento de la Universidad, vigilando el cumplimiento de su objetivo, planes y programas administrativos, financieros y académicos; así como la correcta operación de todas las áreas de la Universidad.

Establecer, documentar, implementar y mantener la eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad mediante evaluaciones constantes.

Llevar a cabo revisiones al Sistema de Gestión de Calidad,  de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Promover y difundir entre la comunidad universitaria la importancia de la implementación y el seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad en la Institución.

Involucrar a todo el personal de la organización para el logro de los objetivos de calidad.

Nombrar al Representante de la Alta Dirección, para efectos del Programa de Certificación en el ISO 9001:2000.

Designar en conjunto con el Representante de la Alta Dirección la integración del Comité de Calidad.

Concurrir a  las sesiones del Consejo Directivo y cumplir y hacer cumplir las disposiciones generales y acuerdos del mismo.

Gestionar ante el Consejo Directivo los planes y programas de estudio, así como el calendario escolar de la Universidad, la creación y en su caso, el cierre de carreras tecnológicas

Proponer al Consejo Directivo los nombramientos de los Directores conforme a las disposiciones legales aplicables.

Nombrar y remover al personal docente y administrativo.

Presentar al Consejo Directivo los proyectos del presupuesto anual de ingresos y de egresos.

Celebrar convenios, contratos y, acuerdos con dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, así como con organismos del sector social y privado, nacionales o extranjeros, previo acuerdo del Consejo Directivo.

Realizar los actos de administración requeridos y los de pleitos y cobranzas, pudiendo delegar u otorgar poder respecto a ésta última facultad.

Presentar al Consejo Directivo un informe cuatrimestral de las actividades académicas, financieras y administrativas realizadas.
Vigilar en general el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que normen la estructura y el funcionamiento de la universidad.

Ejecutar en lo conducente los acuerdos que tome el Consejo Directivo e informar al mismo sobre el cumplimiento de dichos acuerdos.

Gestionar el apoyo financiero que se amerite para la Universidad y velar por el óptimo aprovechamiento de sus recursos y su patrimonio.

Presentar al Consejo Directivo los proyectos de Reglamento y Manuales de Organización interna que sean necesarios para el adecuado funcionamiento de la Universidad.

Otorgar y firmar los Títulos y demás documentos que acrediten, certifiquen y validen el cumplimiento de los planes y programas académicos realizados por los estudiantes de la Universidad.

Disponer lo necesario para el resguardo de los archivos de la Universidad.

Las demás que le confieren las disposiciones legales aplicables y el Consejo Directivo.