Inicio > Acerca la UTE > Dirección de Administración y Finanzas

Planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, materiales y financieros de la Universidad.

Coordinar el proceso de formulación de los presupuestos y vigilar la ejecución de los mismos, así como controlar el proceso derivado de ingresos propios, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Directivo.

Llevar el control de los bienes que integran el patrimonio de la Universidad.

Dirigir y coordinar los servicios de la planta física y manejar el mantenimiento preventivo y correctivo de la misma, así como de los equipos.

Proveer de manera oportuna y eficiente los materiales de trabajo necesarios para el buen desarrollo de las actividades académico administrativas de la Universidad.

Guardar, registrar y documentar todos los ingresos y egresos, propiedades y cuentas de la Universidad.

Adoptar las medidas que procedan para lograr el equilibrio financiero entre ingresos y egresos.

Coordinar en conjunto con el Departamento de Recursos Humanos las actividades de capacitación del personal docente y administrativo de la Universidad.

Supervisar el correcto funcionamiento del Departamento de Recursos Humanos.

Cooperar con las actividades de vigilancia del comisario, proporcionándole la información que requiera.

Implementar los mecanismos de planeación, organización, dirección de control y evaluación que faciliten el funcionamiento de la Dirección de Administración y Finanzas.

Asegurarse del cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.

Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.

Supervisar las acciones correctivas que correspondan.

Colaborar para el logro de los objetivos de calidad.

Detectar acciones de mejora en sus procedimientos.

Participar como integrante del comité de calidad.

Diseñar y aplicar la estructura orgánica autorizada y verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el área.

Coordinar la elaboración y actualización de los Manuales de Organización y verificar su cumplimiento, así como su difusión.

Presentar periódicamente a la Rectoría reportes de las actividades administrativas y financieras desarrolladas en la Dirección.

Coordinar en términos de normatividad aplicable la elaboración de la estructura programática de la Universidad.

Actualizar y sistematizar la información oficial y estadística sobre la gestión administrativa y financiera para participar en el POA, PIDE y PIFI de la Universidad con base a las normas y lineamientos establecidos.

Supervisar la operación, el control del manejo de cuentas por cobrar y el registro oportuno de movimientos bancarios de la Universidad.

Evaluar el funcionamiento y control operativo del fondo revolvente, así como los gastos por comprobar, y vigilar que los arqueos de caja se efectúen con la periodicidad necesaria.

Elaborar los estados financieros y demás informes contables de la Universidad.

Supervisar las cuentas bancarias de la Universidad, así como la elaboración de conciliaciones bancarias.

Atender los demás asuntos administrativos y financieros que le encomiende la Rectoría y los que le señale la normatividad aplicable.