Inicio > Eventos > Semana Nacional de la Discapacidad

El día 30 de Noviembre del presente año se dio inicio a las actividades de la Semana Nacional de la Discapacidad, la cual fue organizada por el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, integrado por el Lic. Francisco R. Martínez Garza, la Lic. Edna N. de la Garza y la ILS Miriam Miramontes, donde se involucró al alumnado y personal docente de esta Universidad.

SND2

Entre las actividades sobresalientes estuvieron las conferencias de sensibilización hacia personas sordas y ciegas donde nos apoyó como intérprete de LSM la alumna Claudia Rubio,también se proyectaron películas como "El milagro de Ann Sullivan".

El jueves 1 de Diciembre, la Lic. Adriana Luisa Romero, preparó una charla para los maestros de la Universidad sobre cómo se debe tratar a un alumno con discapacidad, en la cual algunos maestros mostraron interés para adquirir material especializado. El viernes 2 de Diciembre en la clausura y para cerrar con broche de oro, tuvimos la visita de "Discapacitrón, ponte la máscara" la cual es una organización de empresarios a nivel global que luchan en favor de personas con discapacidad.

SDN4

El objetivo de esta actividad fue que toda la población universitaria, la planta de maestros y personal de la UTE empezáramos a conocer de este tema. Agradecemos a los directores de carrera, a los maestros, al personal y a los alumnos de esta institución que nos apoyaron en esta tan loable misión, la de integrar a la sociedad a personas con alguna discapacidad.

Contribuyamos todos a pintar un mundo mejor.

SND3