Inicio > Empresas > Vinculación

VINCULACIÓN

Se define como la conjunción de esfuerzos entre las Universidades Tecnológicas, instituciones mexicanas de educación superior, sector productivo de bienes y servicios, así como la comunidad en general, con el fin de abrir canales de comunicación y formar personal que satisfaga las necesidades reales de la región. La vinculación con la sociedad y con el sector productivo de bienes y servicios es de vital importancia para este modelo al existir una clara correspondencia entre la formación del educando y su desempeño profesional.

Permite determinar con precisión, cuáles son los campos donde se presentan las mayores necesidades, con el fin de instrumentar aquellos conocimientos, destrezas y actitudes considerados determinantes para la definición de las carreras a impartir. La vinculación de la UTE con las organizaciones productivas con instituciones sociales y educativas es el pilar de nuestro modelo educativo (70% práctica y 30% teoria). Tiene como fin consolidar la pertinencia de la formación académica de nuestros estudiantes en relación con la necesidades reales de la planta productiva.

De este modo, la vinculación de la UTE contempla conferencias, visitas a empresas, encuentros interinstitucionales, convenios con empresas, educación continua, seguimiento de egresados, servicio social y especialmente la estadía, que es el espacio de tiempo (4 meses) en el cual nuestros jóvenes alumnos aplican sus conocimientos en la Empresa y continúan su preparación en la planta productiva, donde adquieren experiencia que los vuelve más competitivos y triunfadores.